2007/04/16

Meme

Acepto la invitación/reto de Hipocondriaca, aunque luego no la redirijo a nadie en concreto.

Hace diez años... Estudiaba cuarto de Derecho y era becario para asuntos culturales. Recuerdo ir mucho al cine, los discos (sobre todo de Jazz) de la Biblioteca de la Diputación y las noches del fin de semana en la Ciudad Vieja.

Hace cinco años... Estaba ya algo cansado de la ciudad (lo típico: la misma gente, los mismos sitios) y empezaba a necesitar un cambio, de trabajo y vital. Cuando me tocaba librar jueves y viernes me solía escapar a Santiago.

Hace tres años... Pesadilla en el trabajo. Alguien dice 'expediente de regulación de empleo (ERE)' y todos empiezan a sospechar de todos y a hablar mal del que no parezca perjudicado. Fuera del curro bien: conociendo Madrid y disfrutando de aquel piso-comuna de habitaciones pequeñas y gran salón.

Ayer... Día familiar, con abuela y todo. Luego unas cañas con un amigo y abrazos calentitos acompañados de besos y caricias. Como de costumbre no he adelantado nada de trabajo para la semana.

Hoy (entrelazo los textos del twitter)... Empiezo el día solo ante el peligro. Este argentino ha elegido bien el día para ponerse enfermo. La radio (Minoría absoluta) me saca una sonrisa. Me esfuerzo por acabar las cosas a tiempo, pero un chiflado en Virginia y unos fallos que reporto me hacen quedarme una hora más.

Cinco canciones...
- Homenatge a Teresa, de Ovidi Montllor
- Misterioso, de Thelonious Monk
- Leave me alone, de New Order
- The not knowing, de Tindersticks
- Fanfare, de Eric Matthews

Cinco sitios que visitar (3 conocidos y dos inéditos)
- Londres
- Cadaqués
- Vietnam/Laos
- Las Rías de Noia-Muros y Ribeira
- Cádiz

Cinco platos que me gusta comer (con quién y dónde)
- El flan de coco de mi abuela Isa (A Coruña)
- La empanada de maíz con berberechos de O Ceboleiro (Noia) con mi familia
- Parrillada turca de carne, con Mireia y los chicos (Londres)
- Tortilla de patata y alguna otra cosa mientras veo la tele con Marta y Gonzalo (Madrid)
- Cualquier cosa que prepare Nayo (Madrid). Con Laura y con él, claro.

Cinco películas que me gustaría volver a ver

- Todos nos llamamos Alí (Fassbinder)
- Criaturas infernales (Tod Browning)
- La reina de África (John Huston)
- Buenos días (Ozu)
- Trust (Hal Hartley)

Cinco juguetes
- La cámara digital
- El Ipod (nano)
- Una libreta y un boli
- La Rice cooker
- El blog

Xx