2007/04/04

Sound of Silver, de LCD Soundsystem

Desde la mente de James Murphy. No solo porque de su cabeza salga casi todo lo que suena en el disco, sino porque ejerce de forma activa de experto en música, de amante del krautrock, la música de baile, el rock con tintes garage y hasta las vanguardias minimalistas.

¿Y se parece al disco de hace dos años, el LCD Soundsystem? Sí, el esqueleto básico es el mismo: un ritmo intenso y repetitivo que se mezcla de forma orgánica con la voz carismática pero un tanto amateur ('auténtica', vamos) de Murphy y las guitarras y baterías salidas del rock.

Las principales variaciones en esta ocasión son un mayor predominio de la electrónica y el pop (menos guitarras y mas azúcar), llegando en ocasiones ('someone great') muy cerca de la cyberdelia o de las producciones de Andrew Weatherall para Primal Scream.

El resultado es un trabajo en el que desaparece el factor sorpresa pero más sólido y trabajado. Disfrutable de principio a fin (me sobra la baladita final, igual que con !!!) y que supone un triunfo del inteligente Murphy: un tipo tan culto como hábil.

Xx