2005/02/22

Bloc Party

La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Y algo parecido parece ocurrir los últimos 4 años con el pop-rock. De The Strokes a Franz Ferdinand y de estos a Bloc Party. Bueno, no del todo.

El debut de Bloc Party ('Silent Alarm' V2, 2005) ha sido recibido con todos los honores de la prensa indie británica y comienza a hacerlo con la estadounidense (donde el disco se publicará a mediados de marzo).

Estribillos, guitarras y ritmos saltones para los que quieren bailar y tararear rock. Pero en distintas proporciones que Strokes o F.Ferdinand. El grupo formado por Kele Okereke, Russell Lissack, Gordon Moakes y Matt Tong tira más del ritmo que de la melodía. Recuerdan a lo más movido de Gang of Four y Wire, pero también a grupos estadounidenses de guitarras afiladas, como Pixies o Sonic Youth, así como los contemporáneos Radio 4 o Ikara Colt. Incluso tienen un poquillo de los primeros Radiohead y la oscuridad de Echo & the Bunnymen.

Y de todo este potaje musical resulta un fantástico sonido, que brilla especialmente en los temas 'Like eating glass' y 'Banquet'. Puede que ninguno de los singles se quede para siempre en la cabeza, pero los piés lo agradecerán cuando comience a sonar el disco.

Xx