2005/02/10

El poeta de la Nacional cinco

En primavera de 2005 está prevista la publicación del nuevo disco del cantautor de Xixón Nacho Vegas (N.V.), que llevará por título 'Desaparezca aquí'.

A la espera del disco, que saldrá a principios de abril, y del EP de adelanto ('El hombre que casi conoció a Michi Panero'), el ex componente de Manta Ray y colaborador de Migala está realizando una serie de entrevistas adelantando el contenido del disco que da relevo a 'Actos inexplicables' y 'Cajas de música difíciles de parar'.

La más interesante la encontramos en el último número de Ladinamo, publicación editada por la organización cultural del mismo nombre ubicada en el madrileño barrio de Lavapiés.

En el texo (publicado en el número de enero-febrero), N.V. comenta la gestación y el contenido de cinco de los temas de su nuevo disco. Las dos páginas no tienen desperdicio: desde las razones que llevan a los títulos de sus temas a una increíble aventura vivida poco después de los atentados de marzo en Madrid. Además narra la anécdota de una secretaria de la A.I.E. (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes) que llamó a uno de los miembros de su banda para asegurarse en qué canciones de los discos de Nacho Vegas había participado. Al abordar la pregunta sobre el segundo tema de 'Cajas de música difíciles de parar' (N.V. por la paz mundial), afirmó sin dudarlo "Nacional cinco por la paz mundial".

En el número de marzo-abril se publicarán las impresiones de Nacho sobre el resto de temas del disco, en una entrevista redactada por César Estabiel.

Podéis suscribiros a la revista aquí.

Xx