2005/07/17

Riojas on the roof

Por la mañana, paseillo a buscar graffitis, para un reportaje que está escribiendo la Mireia sobre el tema. Luego nos bajamos al London Bridge y visitamos el Borough Market: un mercadillo únicamente de comida, en el que puedes tomarte todo tipo de hamburguesas y bocadillos grasientos a la vez que saboreas una ostra y eliges entre 70 tipos de quesos, 100 de tartas o incluso 10 tipos distintos de aceite de oliva en una tienda española.

Paseito por el río y cogemos la Jubilee Line (espectaculares todas las estaciones, diseñadas por importantes arquitectos británicos) para ir a Canary Wharf, el segundo corazón financiero (destrás de la City) de la ciudad, y lleno de canales y callejuelas extrañas rodeadas de mega edificios de 40 plantas. Luego subimos a Greenwich, donde está la réplica oficial del Cutty Shark y el parque (y el observatorio) en el que se sitúa el meridiano de (obviamente) Greenwich.

Nos volvemos a casa, cenamos y decidimos salirnos al tejado de la casa (ya de noche), dónde nos quedamos atontados viendo las estrellas, los aviones y las chimeneas mientras nos tomamos un rioja (Ostatu) y un ribera del duero (Emilio Moro). Entonces llega el show de Ebe, un americano que vive en casa de estos y está preparando un disco para el sello Rough Trade y que nos demostró a todos (y a los de la casa de al lado, que están de barbacoa) su habilidad para imitar animales, aprendida durante su infancia en una granja de Georgia.

Luego vamos a una fiesa en la casa de unos amigos de Ebe, que se ve que van a dejar el edificio. Todo medio destartalado y un grupo de dos chicos y dos chicas que suenan a los Yeah, Yeah, Yeahs tocando en el basement.

Xx