2005/07/12

Snoopy y Carlitos

La editorial Planeta DeAgostini acaba de comenzar a publicar en su colección 'Biblioteca grandes del cómic' una recopilación completa de las tiras diarias y dominicales de Snoopy y Carlitos, la obra de Charles M. Schulz. El primer volumen recoge las tiras publicadas entre los años 1950 y 1952.

Una de mis debilidades siempre han sido las tiras cómicas de prensa: de Calvin&Hobbes a Story Minute, pasando por Zits, Dilbert, Mutts, Doonesbury o For Better or Worse. Peanuts, (nombre original de la serie de Schulz) siempre me había gustado a medias. Era interesante, pero me resultaba un pelín cargante. Creo que la culpa era del doblaje de la serie de dibujos animados que recreaba las tiras. Visto ahora, me parece un trabajo fantástico, que combina con maestría lo profundo y lo cotidiano.

En esta primera entrega el dibujo de los protagonistas está aún por definir. Ni Carlitos ni (especialmente) Snoopy tienen el aspecto que todos recordamos. Resulta muy curioso ver algunas caras de Carlitos, idénticas a algunas del Jimmy Corrigan de Acme Novelty Library.

El volumen se completa con un estudio de Garrison Keillor y una entrevista con Schulz realizada en 1987.

Xx