2006/10/16

Infórmate gratis!, diario rural

Atención, niños y niñas. El lunes de la próxima semana nace un nuevo diario gratuito. Su nombre es "Infórmate gratis!" y cubrirá en cuatro ediciones la acutalidad del Occidente de Asturias y la vecina provincia de Lugo.

Hasta ahora los diarios gratuitos habían centrado su atención en las grandes ciudades, así que este es el primer experimento dirigido al mundo rural en España.

Calentito y a primera hora... como el pan
Pero no llega con tener toda la información que interesa a los lectores objetivos (más de 300.000), sino que hay que conseguir que lo tengan en sus manos a primera hora. La apuesta de Infórmate gratis pasa por alcanzar ese objetivo en zonas en las que la población está especialmente dispersa. Así que se las ingeniarán para que cada mañana el diario esté en los mercados, en las cafeterías o los colegios. Incluso que puedas adquirirlo con el pan de todos los días.

En la web se podrán encontrar los típicos servicios de noticias de última hora o cartas al director, además de la opción de decargarse completa cualquiera de las ediciones en PDF.

Habrá que seguirle la pista, pero podría ser el inicio de una nueva forma de hacer y distribuir información local, a imitar en toda España.

Xx

Dos muestras de la maquetación

informate gratis!

informate gratis!