2005/03/01

Charlie y la fábrica de chocolate

Y, como por arte de magia, Willy Wonka se hizo carne en Johnny Depp. Después de ser un autor fantasioso en 'Descubriendo Nunca Jamás', ahora interpreta a uno de los personajes más extravagantes que se pueden imaginar. Dirigida por Tim Burton, con música de Danny Elfman, vestuario de Gabriella Pescucci y fotografía de Philippe Rousselot, 'Charlie y la fábrica de chocolate' es uno de los estrenos más esperados del verano (llegará en julio a los EE.UU.)

La película se basa en el relato del mismo nombre de Roald Dahl, fantástico escritor capaz de recrear ambientes malsanos, lo que le convirtió en uno de los favoritos de Hitchcock (ver 'relatos de lo inesperado'), al tiempo que crea clásicos de la literatura infantil y juvenil como este 'Charlie y la fábrica de chocolate', 'Matilda' o 'James y el melocotón mágico'.

Charlie es un niño pobre que vive con sus padres y sus cuatro abuelos en una pequeña casucha. El chico sueña con poder entrar un día en la fábrica de chocolate de Willy Wonka, el extraño y genial fabricante de dulces. Un día su sueño se hace realidad, y se convierte en uno de los cuatro niños invitados a pasar 24 horas en el lugar más fabuloso del mundo. Aunque no todo es tan bonito y tan fácil como parece...

Esta vertiente un poco más oscura e inquietante de la fábrica ya había sido explotada en el cine por 'Un mundo de fantasía' ('Willy Wonca and the chocolate factory', 1971), protagonizada por un genial Gene Wilder y una de las películas que más me marcó de pequeño... y a Marilyn Manson, que ha declarado que es su favorita. Habrá que ver qué es lo que hacen Burton y Depp. Puede ser una auténtica gozada.

Xx