2005/03/23

¿Es este hombre Juan Pablo II?

Como ya estamos metidos en Semana Santa, uno es más bien ateíllo y las noticias sobre el Vaticano me parecen de lo más soso, he decidido difundir un bulo: Juan Pablo II murió en la clínica Gemelli la primera semana de febrero, cuando fue ingresado a causa de 'una gripe', al tiempo que sor Lucía, la pastorcilla a quien la virgen se apareció en Fátima.

La noticia del ingreso del Papa se ocultó hasta última hora de la noche, cuando Navarro-Valls tuvo que salir a detener los rumores que apuntaban a la hospitalización del pontífice.

Dejando a un lado lo extraño que resulta que sus apariciones desde aquel momento hayan sido grabadas en vídeo o se trate de fotos tomadas (a gran distancia, desde un coche en penumbras) con escasa calidad, hay que destacar lo desmejorado y distinto que aparece en todas las imágenes, y todo el mundo sabe que los polacos (como los chinos) se parecen todos.

El misterio de Fátima
Pero el principal (vale, el único) argumento sobre el que sostengo mi teoría sobre el fallecimiento del Papa, no se encuentra en el Vaticano, sino en Fátima. En 1917 la Virgen se apareció a tres pastorcillos portugueses y les reveló tres secretos. A saber: el final de la Primera Guerra Mundial, el estallido de un segundo conflicto mundial y el surgimiento y caída del comunismo. El tercer secreto, siempre mantenido en secreto, fue revelado al público en el año 2000, y parece que se refería al atentado sufrido por el Papa y perpetrado por el terrorista turco Mehmet Alí Agca, en la Plaza de San Pedro, el 13 de mayo de 1981. Lo extraño es que mantuviera el secreto hasta 19 años después, y que en 1999 el Cardenal Ratzinger declarara que el tercer misterio permanecería en secreto porque se trata de información que es y ha sido de mucho provecho para los Santos Padres y nada más. De hecho, el primer Papa en recibir el secreto fue Pio XII, y después Pablo VI. No hay constancia de que Juan Pablo I (el breve) llegara a leerlo.

De los pastorcillos que vieron a la virgen, los dos que eran hermanos murieron al poco tiempo. Solo quedó su prima, sor Lucía, que ha tenido una relación muy cercana con Juan Pablo II. Pues bien, Lucía falleció la misma semana del ingreso del Papa, y tras recibir una carta de este.
¿Cómo es que, terriblemente enfermo, Juan Pablo II escribe una carta?
¿Por qué se la envía a sor Lucía?
¿Tiene que ver con profecía que solo ellos dos conocían?
¿Sabía o sentía el Papa que sor Lucía estaba a punto de fallecer?

+ INFO:
- Texto completo sobre el Mensaje de Fátima hecho público por el Cardenal Ratzinger

Ahora en serio: que lo sustituyan y le dejen morirse en paz.

Xx