2005/03/02

Yahoo! cumple 10 años

Hoy el buscador/portal Yahoo! cumple 10 años. ¿Sólo? Pues sí. La verdad es que da la sensación de que siempre han estado ahí, desde que comenzó esto de Internet, pero la empresa de Jerry Yang y David Filio se fundó en 1995.

Pronto se convirtieron en uno de los sitios más populares de la web, al crear un súper-directorio en el que estructuraban lo más interesante de la Red en categorías y sub-categorías. Fueron, además, de los primeros en ofrecer correo electrónico gratuito. Después llegaron las noticias, los servicios de finanzas, tiempo... hasta que se convirtió en un portal/monstruo.

La llegada de Google le restó importancia como buscador, pero Yahoo! ha sabido recomponerse (especialmente en Estados Unidos) y durante 2004 ha recortado distancias gracias a sus servicios: mensajería (que gana adeptos frente a MSM), correo, finanzas, música y compras. Además, su fuerza siempre ha estado en la fidelidad de sus usuarios, su capacidad para crear una comunidad. Según la firma de investigación comScore Networks Inc. los usuarios de Yahoo pasan 4.8 horas en promedio al mes en el sitio, ocho veces más que lo que los usuarios ocupan en navegar el portal de Google (un promedio de 35 minutos).

El siguiente paso es luchar contra el Adsense de Google (esos anuncios relacionados con el tema de una página web que se encuentran por todos lados) a través de su filial de publicidad Overture (ahora Yahoo Search Marketing Solutions).

+ INFO:
- La portada de Yahoo! hace 10 años
- La portada de Yahoo! hoy
- Yahoo en la Wikipedia

Xx