2005/03/03

Dinero, de Miguel Brieva

¡Muerte al homo sapiens! ¡Viva el homo consumis! El sevillano Miguel Brieva se ha decidido a luchar desaforadamente contra esta imagen. Desde sus cómics (en su mayoría autoeditados) e ilustraciones para publicaciones como El País de las Tentaciones, El Jueves, Rolling Stone o La Vanguardia, señala de forma descarnada y satírica el absurdo al que nos lleva el capitalismo.

Nada ni nadie escapa a sus críticas: el mundo del arte, la policía, la religión, las modas de usar y tirar o la seguridad ciudadana. Pero en el número 4 de su revista 'Dinero', el principal objeto de su crítica es la Televisión, como medio de propagación del pensamiento único, de la necesidad de comprar objetos innecesarios y perversión de la infancia.

Con un estilo gráfico realista y cargado de simbolos del capitalismo occidental, Brieva pinta un mundo absurdo y terríblemente cruel en el que los valores morales han sido suplantados por la necesidad del consumo y la excepciones han sido eliminadas por el bien de la democracia y la seguridad.

Dinero (Revista de Poética Financiera e Intercambio Espiritual) está publicado/distribuido por Dobledósis en Barcelona y Clismón en Madrid.

+ INFO:
- Entrevista a Miguel Brieva

Xx