2005/05/26

Primavera Sound 2005

Hoy comienza en Barcelona la nueva edición del Primavera Sound, y el cartel de este año es fantástico. Tengo especial predilección por los festivales de música que se celebran dentro de una ciudad, así que lamento doblemente no poder ir.

Este es el primer año que se celebra en el antiguo recinto del Forum, en una esquinita de la ciudad. Antes lo hacían en el Poble Espanyol y era una delicia. Sin embargo el lugar se quedaba pequeño, así que era lógico un cambio. Además de la fiesta de presentación de hoy y los dos días completos de festival, habrá una fiesta clausura el domingo.

Pasando a la programación, este año (en eso cada vez se parecen más a Benicàssim) recurren a clásicos conocidísimos (Sonic Youth, New Order, Human League, o Iggy Pop & the Stooges), vuelven a recuperar a grupos que marcaron estilo hace años y regresan a escena (Gang of four, Television Personalities, The Wedding Present), y cubren la represenación hispana tanto con valores seguros (Los Planetas, Sr. Chinarro, Astrud, Enrique Morente) como con nuevos grupos (Nadadora, Garzón, Ginferno).

Pero siempre hay algún concierto que, cuando uno ve el programa, levanta un cosquilleo especial: sea porque se ha leido que su directo es impresionante o por las simples ganas de descubrir si sobre un escenario es/son tan bueno/s como en disco. Para mí, este año esos serían los conciertos de:

JUEVES
Arcade Fire
VIERNES
Optimo DJs, Antony & the
Johnsons

SÁBADO
Experience, Steve Earle & the Dukes
DOMINGO
Broken Social Scene

Pues nada, el que vaya que lo disfrute

Xx