2005/05/04

¿Quién es el señor que sale con Gordon Brown?

Pues resulta que Tony Blair, valedor junto a Lionel Jospin de una cosa llamada 'tercera vía', que en realidad formuló un tal Anthony Giddens, y que viene a ser una especie de socialismo centrista que no asuste a los votantes... o algo así. La cosa está tan poco clára, que la entrada de 'Tercera vía' en la Wikipedia en castellano está bajo sospecha de poco objetiva. En la versión en inglés hasta apuntan a Zapatero al carro.

En fin, que hay elecciones en el Reino Unido y Tony Blair va a ganar aunque su tercerá vía y su intervención en el conflicto de Irak hagan aguas y le salgan escándalos por todos los lados.

Aquella noche de 1994
Y, dándole la vuelta al título del post, el señor que sale a su lado en la foto es Gordon Brown, su superministro de Economía. Bueno, y algo más. Según cuenta la leyenda, tras la muerte en 1994 del líder laborista John Smith Brown cedió a Blair (más popular) el puesto como candidato en las elecciones británicas, con la condición de que, cuatro años más tarde, se hiciera lo inverso y fuera Brown en candidato. Pero Blair ganó con tanto apoyo que nadie se atrevió a realizar el cambio.

Pero los escándalos por la guerra de Irak y el natural desgaste han hecho necesaria una intervención muy directa de Brown en el proceso electoral, hasta el punto de parecer un binomio (a la estadounidense) de presidente-vicepresidente. Así que el hombre del que se dice que tiene un cerebro como todo Canadá ha corrido en apoyo de su 'amigo' y su partido para evitar la debacle electoral. Pero tampoco demasiado: Blair ha prometido que no se volvería a presentar a un cuarto mandato, pero Brown deberá marcar su liderazgo desde el día siguiente a las elecciones.


+ INFO:
- Y el ganador es... ¡Gordon Brown! (E-mail= seretuaccidente@gmail.com Contraseña= accidente)
- Robin Cook apuesta por Brown como primer ministro
- Gordon Brown, figura salvadora


Xx