2005/05/03

¿Luis Cobos o Pedro Ruiz?

Anoche, mientras hacía cola para el cine, alguien me dijo al oido '¿Oye, y ese de ahí quién es? ¿no es famoso?'. Ejercicio de juego de mesa: tiene bigote, un pelo largo de anuncio de tele, unos 50ytantos... ¡Hombre, es Luis Cobos! Y a su lado, ¡Pedro Ruiz! Ambos acompañados de sus correspondientes rubias: entre el barullo de gente yo, incluso, conté tres, así que la sobrante se la vamos a adjudicar a Pedro, por aquello de su fama de potentado físico.

Luego nos entró la duda de quién de los dos era peor/más prescindible. Aquí van una serie de razones para ambas candidaturas.

Luis Cobos
El hombre que popularizó la música clásica. Así le gusta venderse al actual presidente de la Asociación de Intérpretes o ejecutantes (AIE), y actual abanderado de la lucha contra la piratería musical: "Y mientras la música se muere, las compañías de telefonía se dedican a vender banda ancha animando a robar en Internet 24 horas al día con tarifa plana". Antes de esto, Cobos era un popular arreglista que había trabajado con Azul y Negro o Mecano.
Sinceramente, lo de hacer un burdo recorta-y-pega de temas de música clásica aliñado con el chim-chim-pum de una caja de ritmos se parece más a una banalización de ese tipo de música que otra cosa. También tiene gracia que se sirviera para sus discos (para hacerse rico, vaya) de unas partituras sobre las que no tenía que pagar derechos de autor.

Pedro Ruiz
Primero fue actor cómico y cantante, luego fue uno de los creadores del programa 'Estudio Estadio'. Dirigió un par de programas ('Como Pedro por su casa' y 'Esta noche Pedro') en el que nos descubrió que había un enano que se parecía algo a Felipe González y a cierta bióloga de nombre Ana Obregón. Luego continuó en el teatro con su trabajo de actor, llenó los escaparates de las librerías con textos supuestamente mordaces y sarcásticos y empezó a derivar en entrevistador-que-saca-lo-profundo-aludiendo-a-lo-infantil, gracias al programa de TVE-2 'La noche abierta', que se clausuró después de su entrevista al entonces candidato a presidente Mariano Rajoy. Capacidad no le falta a este hombre, pero, con todos mis respetos, se ha convertido en un auténtico plomo.
Por cierto, según su biografía a los 8 años ya organizaba las fiestas de su barrio.

PD: La película que había ido a ver es 'Hierro 3', muy recomendable.
PD2: A la salida nos encontramos con Ricardo Darín, pero este me cae bien.


+ INFO:
- Reportaje de CQC sobre Luis Cobos y Teddy Bautista

Xx