2005/05/06

Stars: set yourself on fire

Residentes en Toronto, como Broken Social Scene, Stars combinan melodías pop, energía rock y el encanto que aportan cuerdas y teclados para entregar un trabajo, Set yourself on fire (Arts&Crafts, 2005), que gusta de primeras y llega a enamorar como sin querer. Son una más de las bandas que están protagonizando el desembarco en Europa de la escena indie canadiense.

Como se repite en casi todas las reseñas de este disco, hay canciones que no llegan mucho más allá de una buena formulación de estilo. Pero, amigo, es que las buenas son buenísimas. Como ocurría en los mejores momentos del You forgot it in people de los mencionados Broken Social Scene, la intensidad, el cosquilleo de la instrumentación y lo tarareable de las canciones te llevan al séptimo cielo. Un ligero toque lounge (¿Stereolab?), algo de pop de los 80, un bastante de sentimentalismo y muchísimo encanto.

Le falta un poco para convertirse en un pequeño clásico privado, el tipo de disco que siempre te apetece escuchar en tu dormitorio. Hmmm! igual no le falta tanto: tiempo al tiempo.

Xx