2005/05/27

Top 5

Me pican desde el blog de noticias científicas y tecnológicas Sinembargo.net a elaborar un top 5 con las canciones que más escucho últimamente. El otro 'retado' es el diseñador Álvaro Valiño. Ahí va la mía, orientada al veranito que se acerca.

1- 'One Thing', de Amerie (feat. Eve). El pelotazo de R&B del año. Producido por Rich Harrison, el mismo tipo que le escribió el 'crazy in love' a Beyonce.

2- 'Chewing Gum', de Annie. Esta es del año pasado, pero vale la pena recuperarla. Tecnopop ochentero del bueno y vacilón.

3- 'It's 5' de Architecture in Helsinki. Es por escoger algún tema de uno de los discos que más me ha sorprendido este año, y que del que prometo escribir en pocos días.

4- 'Apply some preasure', de Maxïmo Park. Es un single facilón y obvio, pero también lo era 'take me out' de Franz Ferdinand. Energía, energía.

5- 'N'Sel Fik', de Chaba Fadela y Cheb Sahraoui. Siempre acabo volviendo a esta canción. Y también cada cierto tiempo no puedo evitar ponerme a escuchar música raï como un loco.

(Bonus track) 'Galang' de M.I.A. También es del año pasado, pero es un temazo.

Xx