2005/10/13

English Breakfast (III)

Los mercadillos. Una de las postales más recurrentes de Londres es la de sus mercadillos. Muchísima gente se echa a la calle (especialmente los fines de semana) para comprar y vender cualquier cosa. Lo típico es hablar de Portobello y Camden, pero estos se han vuelto muy turísticos (una camiseta a 20 libras -30 euros- no me parece precio de mercadillo) y cada vez son más pequeños.

Actualmente el más grande es Walthamstow Central (los sábados en la última parada -por el norte- de la Victoria Line). Pero hay como cienes y cienes de mercadillos en la ciudad. Otros importantes son los de Brick Lane, Petticoat Lane, New Caledonian Market...

Pero hay dos especialmente curiosos que se apartan un poco de la línea de antiguedades+ropa usada+discos+baratillo: el Borough Market, que es solo de comida (para comer allí o comprar) y está junto a la estación de London Bridge, y el de Spitafields (cerca de la estación de Liverpool St), que mezcla el concepto de mercadillo clásico con tiendas de decoración y una fantástica selección de comidas del mundo y millones de postres. Es cerrado y tiene mesas para comer. La pena es que este último se ha vuelto popular y han aprovechado su nombre para hacer un Centro Comercial en el edificio continuo. Ahora mismo está todo en obras, y me temo que va a quedar poco de lo que era en cuanto abran las grandes tiendas.

Xx