2005/10/07

Las compras y los genes

Si los bobbies (la policia britanica) se llamaban así porque el tipo que los creo hace un par de siglos se llamaba Robert, a los tipos que se encargan de la seguridad en el aeropuerto de Heathrow les deberian llamar Georggies: cara de pocos amigos, el dedo pegado al gatillo y unas metralletas que imponian respeto. El amigo tejano puede estar orgulloso. Londres, como siempre: el metro es un poco agobiante, los titulares de los periódicos estan escritos en letras muuuuuuyyy grandes y todo el mundo hace ostentación de su nuevo juguetito. Esta vez he visto mas iPosh-Nano que cervecerías.

La forma de servirte una cerveza en el local más famoso de Brixton (renombrado últimamente Brixton Carling Academy en 'honor' a su sponsor) es la siguiente: se abre la lata, se coloca un vaso de plastico encima de la lata y se le da la vuelta al conjunto. Cuando la cerveza empieza a derramarse sobre la (asquerosa) barra, quitan la lata y te cobran £3 (4,5 euros). Encima sabe aguada.

Al salir de algunos conciertos puedes comprar (si te esperabas 10 min) un CD de lo que acababas de escuchar, o pagar £20 (30 euros) para que te envíen a casa una edición de lujo en formato doble CD. Y la gente suele comprarse el poster del concierto para llevárselo a casa. Fetichismo total. En un bar de la zona vimos a un tipo leyendo todo interesado una noticia que se titulaba 'Los hombres son mejores que las mujeres comprando, es genetico'. Tremendo. No se como hay gente investigando como luchar contra el cancer o el SIDA cuando pueden dedicarse a cosas como esta.

Esta mañana, paseíto por Nottin Hill, visita de Alex al British Museum (yo me lo se de memoria y me fui a tomar un cafe con nuestra anfitriona, Mireia) y (claro) de compras por Charing Street y Oxford Circus. Cayeron varios discos (en Rough Trade) y Comics (en Forbidden Planet).

Ahora toca algo de vida cultural, darmos una vuelta por Soho y a la noche a bailar al Fabric. Pinchan Goldie y Diplo (el mozo de MIA). Party, party!!

Xx