2005/09/23

La generación del 'quiero ser feliz'

- Y en la vida, ¿tú qué quieres ser?
- Feliz


Esta misma respuesta (a una misma preguta) se la he escuchado a dos personas con un par de semanas de diferencia. Otro amigo me ha venido a decir lo mismo al contarme que se quiere marchar de Madrid para vivir en un sitio tranquilo, tener su casita frente al mar, y trabajar de lo que sea.

Y me da la impresión de que mucha de la gente (excepciones hay, claro) que ahora tiene entre 26 y 34 años, que lleva un tiempo trabajando pero ya no son becarios, diría exactamente lo mismo. Ya no nos llama tanto lo de ser jefes o millonarios o cambiar el mundo. Solo queremos ser felicies.

Será igual porque somos los últimos clásicos (leemos libros, nos interesa la cultura y aún sabemos escuchar a la gente) y los primeros modernos (tenemos móvil, blog, varias cuentas de correo), pero creo que hemos salido un tanto raros. Me alegro.

Xx