2005/09/06

Sebastián Kramer: La futura mirada del ex tenista

Es curioso como hay músicas que se quedan ancladas en un tiempo y que luego no tiene lógica continuar. yo no escucharía un disco actual que sonara igual que Portishead en 1994 o que Nirvana en 1991, igual que no me interesaría una novedad que sonara como Chuck Berry.

En cambio hay sonidos a los que siempre doy la bienvenida. El Noise-Pop, Shoegazing o como se le quiera llamar (eso que iniciaron My Bloody Valentine y siguieron Ride, Lush y Pale Saints) me sigue fascinando: Guitarras y coros vaporosos, plegarias (musicales y líricas) en la niebla y la sensación de que la música vive en tu cabeza.

A esto último se dedica Sebastián Kramer, el que fuera guitarra en los tres primeros discos del grupo argentino Jaime sin Tierra. Afincado en Barcelona, publica ahora su primer trabajo en solitario, La futura mirada del ex tenista en el sello argentino Estamos Felicies. La música se puede escuchar en su weblog, en el que también ha comenzado a publicar las letras de las canciones, que hablan de recuerdos, culpas y silencios.

El disco tiene un sonido denso pero muy vivo, que puede recordar también a los primeros Smashing Pumpkins (aunque más pastorales). Melancólico aunque no autocomplaciente, Kramer compone e interpreta de forma precisa, sin dejarse llevar por el preciosismo o la marea de sonidos que puebla su cabeza.

Xx