2005/09/21

Feria

Cantan fatal, dicen tonterías y les hacen la mitad de las canciones. Ahora se llaman Feria, pero antes eran Les Biscuits Sales. Con ese nombre solo llegaron a publicar un EP, que se titulaba como la canción que las hizo microfamosas: Ese pedazo de onda.

Han pasado seis años y han perdido a una del grupo (Araceli), pero básicamente siguen siendo las mismas. Ahora estrenan su primer disco (Feria, Austrohungaro 2005), con las ayudas de Astrud (Manolo y Genis) e Hidrogenesse.

Siguen jugueteando con ritmos hip-hop, samples orquestales, techno-pop de derribo y mucho descaro. La música les sirve como marco a Marta, Elisa y Elena para mostrar toda su personalidad en las letras. Desde la provocación sensual de la versión del 'no comment' de Gainsbourg (qué si follamos?/pues sí; solas?/sí; entre nosotras?/...) al retrato social de una peluquería de barrio en 'cabeza negra' (tienes una cara antigua/¿te echo producto?) o la consciencia del paso del tiempo en 'pero ahora todo lo contrario' (antes solía sonreír por nada/pero ahora todo lo contrario; antes juzgaba a la gente por los zapatos/pero ahora todo lo contrario; antes solía tener veinte años/pero ahora todo lo contrario).

Cantan fatal, dicen tonterías y les hacen la mitad de las canciones, pero Feria es mi disco favorito de septiembre.

Xx