2005/09/16

¿Juan Valdez o Mister Propper?

Los americanos, que se ve que se aburren mucho, han decidido realizar una votación anual para decidir cuáles son los iconos publicitarios más importantes de aquellas tierras. El año pasado los (cinco) elegidos fueron el Tigre Tony (el de los frosties), los muñequitos de M&M, otros dos que no conozco y Pillsbury Doughboy, que tenía una aparición estelar en la segunda parte de los Cazafantasmas, convertido en un gigantesco muñeco poseido por un demonio que trataba de matar a los pobres Bill Murray y Sigourney Weaver.

El que se quedó con la miel en los labios fue Juan Valdez, el buen recolector del café colombiano, que escoge sabiamente los mejores granos uno a uno. Y viene con ganas de revancha. Para la votación de este año, sus mayores rivales parecen ser Mister Propper (conocido ahora en España como Mister Limpio, que es su nombre original en inglés), el feliz y orondo muñeco de Michelín, el odioso Ronald McDonald, el símbolo de Nike (¿eso vale como icono?), el Gigante Verde del maíz y (mi favorita personal) la niña de Coppertone.

Los cinco ganadores se darán a conocer el 26 de septiembre, y se puede votar hasta el día 23. En el diario El Tiempo de Colombia están realizando una muy seria campaña en favor de su compatriota. Pero todo está abierto. Se admiten apuestas.

También se realiza una votación para decidir cuáles son las cinco mejores frases publicitarias. Entre ellas destaco 'Respondemos ante una autoridad superior', de Hebrew National, una cadena de fast food kosher: que ha sido elaborada únicamente por manos judías y a partir de vacas que han sido alimentadas solo por judíos.



Xx