2005/08/01

Aquí vivía alguien



Comienzo hoy con una idea que me venía rondando hacía tiempo y que, en parte, es la responsable que me acabe de comprar una cámara digital. El asunto es realizar y publicar cada cierto tiempo (en principio el día 1 de cada mes) un fotorreportaje en el blog. Intentaré que sean dos mensuales.

El primero es este 'Aquí vivía alguien'. Para la ocasión he recuperado una serie de fotos que había sacado hace dos años, cuando llegué a Madrid. Están tomadas en unas casas semi-derruidas entre los barrios de Tetuán y Valdeacederas. Más en concreo en un descampado cercano a la Avenida de Asturias. En ellos se pueden ver un par de casas que habían resistido a la pala excavadora y los restos de lo que fue todo un bloque de viviendas. Un artista anónimo fijó en las paredes las sombras de lo que, quizás, fueron sus habitantes.

Hoy en día se han derribado todas las casas y se construyen nuevos edificios, supuestamente de Protección Oficial y dirigidos a gente joven. En el fondo una operación de especulación inmobiliaria más, en la que se sustituyen (era un grupo de casas pequeñas) X viviendas por 10X o 15X. Pero alli vivía alguien.

Xx