2005/08/09

Operación Nanny

¿Sus niños son rebeldes? ¿No tiene tiempo para educarles como le gustaría? ¿Le han salido de la piel del demonio? Si reside en los EE.UU., no tiene razón para preocuparse. Además de vivir protegida/o por un escudo antimisiles, puede ver en la TV no uno, sino dos programas protagonizados por súper niñeras.

El primero en emitirse fue Supernanny (ABC) el pasado enero. Se trata de la versión de un programa británico que emitía Channel4 protagonizado (en ambas versiones) por Jo Frost, una niñera con 15 años de experiencia que se dedica a transformar cada semana la vida de una familia y poner fin al mal comportamiento de esos niños que están volviendo locos a sus padres, según reza la publicidad del programa.

El contraataque de la cadena Fox (que también pujaba por Supernanny) ha consistido en copiar completamente el formato. Su versión se llama Nanny 911 (El 911 es el número telefónico para las urgencias en EE.UU.) y tiene como protatonistas a cuatro niñeras. Si alguien tiene unos niños problemáticos, llama al programa y este le enviará a una de sus especialistas (y a todo un equipo de cámaras y técnicos) para reeducar a los críos.

Yo me pregunto: estas niñeras pueden ser fantásticas y arreglar cualquier desorden, pero ¿no supone un mayor desorden aparecer en un reality? El niño 'reeducado' tendrá que aguantar la presión a la que le sometan sus compañeros de clase (que, obviamente, verán el programa) se sentirá violento en el futuro cuando vea las grabaciones y por el hecho de que su familia (padres, hermanos) hablen mal en público de su comportamiento y (en general) de los problemas de la familia.

Xx