2005/08/29

Isaac el pirata, de Christophe Blain

Pintor sin demasiada fortuna, un tanto golfo y emparejado con la hermosa Alice, Isaac recibe un día una curiosa proposición: hacerse a la mar en un barco que se dirige a las américas con el objeto de realizar dibujos del trayecto y la tripulación. Su necesidad económica le obligan a aceptar.

Al comenzar el viaje son asaltados por un grupo de piratas. En ese momento, su vida cambia por completo, pasando a ser uno más (aunque mantenga su cargo de pintor oficial del barco) del grupo: viviendo peligros, amores y aventuras con los piratas. Mientras, en tierra, Alice es cortejada por un rico caballero.

Este es el argumento de Isaac el pirata, una serie de cómics del francés Christophe Blain de la que se acaba de editar su tercer capítulo (en Francia van por el quinto) en España, a través de la Editorial Norma.

Bien narrado y con unos personajes que se hacen querer, lo más destacado de la obra es su extraordinario dibujo. Un coloreado ejemplar, una secuenciación limpia y ágil y, sobre todo, una facilidad muy especial para caracterizar a los personajes a través de sus rostros: algunos elegantes y hermosísimos (especialmente los femeninos), otros divertidos y marcados por la caricaturización. Pero siempre, siempre, expresivos.

Una magnifica muestra de la nueva generación de autores de Banda Diseñada franceses que llevan 10 años reinventando la forma de contar historias con texto y dibujos.


+ INFO:
- Christophe Blain en la Wikipedia (francés)
- El submarino de Christophe Blain (francés)

Xx