2005/08/10

Una biblioteca como debe ser

Desde este domingo tengo enlazado en la columna derecha el web Archive.org, un impresionante portal divulgativo creado en San Francisco (que descubrí vía Papel Contínuo) construido como una gigantesca biblioteca online. En ella se pueden encontrar:

- Un archivo de webs en el que puedes ver el histórico de la gran mayoría de páginas webs. Probad a teclear la url de vuestro diario online favorito para ver cómo era hace unos años.
- Una colección de textos libres online en la que se puede encontrar desde el Corán hasta el informe de la comisión del 11-M.
- Un archivo de música en directo
- Todo tipo de Software extraño (freeware y shareware)
- Vídeos, películas e imagen en movimiento. Y aquí encontramos una de las joyas de la corona, que es una colección de Películas Clásicas para descargar de forma gratuita. Se trata de títulos sobre los que no existen ya derechos de autor, como Un perro andaluz, Nosferatu o El gabinete del Doctor Caligari; así como otras que son libres para descargar por decisión de sus creadores (La noche de los muertos vivientes) o por un error al poner el Copyright, caso de Charada.

En fin, para perderse.

Xx