2005/06/13

Architecture in Helsinki: In case we die

Tubas, programaciones y mucho pop. Pese a tener un nombre que invita a pensar en hierro y racionalismo, Architecture in Helsinki son un divertido y encantador combo australiano que ha editado uno de los discos más entretenidos y brillantes de lo que llevamos de 2005, In case we die.

Si en el pasado las bandas australianas (Nick Cave, Triffids, The Scientists) destacaban por su oscuridad, hoy parece que el omnipresente sol que ilumina la isla ha acabado por cambiar el humor de sus músicos. Si The Avalanches inventaron la versión pop del microsampling, Architecture in Helsinki también traen toneladas de melodía, trufadas de toques de psicodelia, techno-pop, algo de rock y sonidos orquestales.

En algún momento se les puede ir la mano al mezclar casi todo lo mezclable y ciertos temas les quedan dispersos, pero cuando aciertan ('Do the whirlwind', 'Frenchy, I'm thinking' o 'it's 5') son como una versión más joven y alegre de los Flaming Lips o Mercury Rev.

Este es su segundo disco (el primero, Fingers crossed, es de 2004), y su falta de prejuicios promete muchos momentos de placer auditivo para el futuro. No se puede esperar otra cosa de un grupo que llama a su estudio de grabación Super Melody World Studio.

Xx