2005/06/15

Technorati: dame un tag y te mostraré un mundo de blogs

Technorati es un buscador de blogs. Lista los weblogs, lee sus tags (etiquetas, palabras clave) y enlaces para mostrar el resultado de una búsqueda que se puede realizar:
- Por palabra clave: quiero ver los últimos blogs que hablan del Sonar 2005.
- Por URL: quiero ver hace cuánto tiempo (este dato no es muy exacto) fue actualizado un blog y qué sitios enlazan a él.

Es una buena forma de conseguir información de los weblogs que más te interesen o descubrir aquellos que hablan de los mismos temas que te interesan a tí. Un amante de los tangos podrá escribir 'Astor Piazzola' y descubrir los últimos blogs que han escrito sobre el autor de Adiós, Nonino.

Ahora Technorati presenta la versión Beta de su nuevo buscador. Además de mostrarse las opciones de una forma más ordenada, destaca en el nuevo formato la posibilidad de ver cuáles son los libros, películas y noticias (siempre en inglés) que más están siendo comentadas en los blogs. Algo así como una versión para la blogosfera de Google News.

De una forma similar, también crea un ranking con los blogs más enlazados, aquellos que demuestran ser referencia para otros weblogs. Como de costumbre, el primer puesto es para los imbatibles chicos de Boing Boing, dos veces consecutivas ganadores de los bloggies.

En fin, otro juguetito para 'perder el rato' descubriendo esas cosas tan interesantes y tan bonitas que se encuentran por Internet.

Xx