2005/06/22

Flamenco pop reggaeton

Pues sí, hay que joderse. Aquí en Cádiz les ha dado por mezclar pop flamenquito (pero horterilla, de barraca de feria) con reggaeton. El grupo 'abanderado' de la fusión de marras se llama Decai ('De Cádiz' pronunciado a la gaditana), su primer disco se titula Y eso es lo que hay, y su primer single es 'te haría una casita'.

Pero no creo que detrás de la etiqueta esté simplemente el grupo, sino el sello discográfico, Vale Music, famoso por Operación Triunfo, diversos recopilatorios veraniegos y por escoger la música que acompañaba a las distintas ediciones de Gran Hermano. Además, habían sido los responsables de un conocido doble recopilatorio de reggaeton. Seguro que los resúmenes de la próxima edición de GH se ilústran con temas como 'hoy te quiero recordar' o 'amor Decai'.

El invento en cuestión viene a ser una revisión del sonido Camela (en los temas más movidos) y de algún otro grupo de pop aflamencado (en los románticos) al que se le han añadido unas bases del nuevo ritmo puertorriqueño. Eso sí, flojitas. No hay que asustar a las niñas.

Siendo de Cádiz, alguna relación había que buscarles a los de Decai (tres niños de 20 años de la barriada de La Paz) con algún otro artista de la ciudad. Pues resulta que en algún momento formaron parte de un grupo denominado La Habana en el que también tomaron parte los inefables Andy&Lucas. Vamos, que ya tenemos aspirante a grupillo del verano.

Me olvidaba, también ha salido por aquí un duo que se llama Los Cortés. Mi anfitrión en Cádiz los ha definido como 'Andy&Lucas en versión metrosexual'.

Xx