2005/06/27

Hay más tipos de familia

Reproduzco a continuación el texto de un correo que he recibido hoy y con el que coincido plenamente:

Leo con estupor:
"Noticias: Lunes 27 de junio. efe
El próximo jueves 30, a las 14 horas, cientos de familias se reunirán en una concentración en la Puerta del Sol de Madrid, el mismo día que el Parlamento vota la ley de uniones entre personas del mismo sexo. El miércoles 29, el Foro Español de la Familia entregará en la Junta Electoral Central más firmas recogidas de la ILP, que suman más de un millón."
http://www.forofamilia.org/

Leo con esperanza:
www.mado2005.com (maniestación orgullo Gay)

Considero:

Ante el giro que está tomando todo esto en contra del matrimonio gay, y el ataque frontal que se está haciendo desde todos los flancos, desde dudosas exposiciones científicas hasta tomar la calle orquestadamente. Una que suele ser espectador del panorama político con resignada indiferencia se ve comminada a actuar. Considero que en nombre de la moral cristiana, hay una vamipirización de las figuras jurídicas así como del lenguaje por parte de sectores que por más que lo intenten no son la mayoría del sentir de la ciudadanía española. Por la parte que a mi me toca lo que más escalofríos me da es la apropiación de la palabra matrimonio y familia por parte de un grupo con sus particulares valoraciones morales.

El lenguaje es patrimonio de todos y no pueden restringirse sus significados, cuando empobrecemos los significados, empobrecemos la capacidad de comunicarnos y de compartir el mundo. Yo también soy familia, yo también quiero formar un matrimonio. Familia para mi es cariño, comprensión, respecto, y es el núcleo primario de formación de la autoestima y capacidades de la persona que luego se proyectarán en la sociedad. En mi definición nada tiene que ver la orientación sexual de ninguno de sus componentes.

Quiero que nadie sea discriminado jamás por su sexualidad y que tenga exactamente los mismos derechos que yo tengo a formar una familia. Por eso y por primera vez creo que tengo que manifestarme, ocupar un hueco con mi presencia y acudir a la manifestación del orgullo gay.

En el manifiesto del Foro de la Familia leo:
"Hay, no obstante, motivos fundados de preocupación. La familia es objeto de agresiones culturales, ideológicas, sociales y políticas. Valores fundamentales de la persona o de la familia están siendo conculcados o relativizados. Por ello se hace necesario adoptar posturas de compromiso acordes con el signo de los tiempos."

Que dos personas del mismo sexo quieran unir sus vidas bajo una institución social como el matrimonio y que en consecuencia quieran formar una familia me parece una perspectiva integradora y enriquecedora, acorde con el estado aconfesional en el que vivimos y los derechos fundamentales del ser humano. Por lo tanto no me parece motivo de preocupación como al Foro de la Familia sino de alegría.

Puede que estés de acuerdo o no con mi planteamiento. Si estás de acuerdo te invito a venir conmigo, si te parece bien pero no te merece la pena ir te invito a pasar este mensaje, y si frotalmente estás en desacuerdo te invito a un debate abierto para acercar posiciones, pues nada más inquietante que la incomunicación con mis congéneres.

A los que os animéis os veo el Sábado a partir de las seis en la puerta de Alcalá de Madrid. Bajo el lema: TAMBIÉN SOMOS FAMILIA


Un abrazo a todos. No lo olvides: pásalo.

PD: si creeis que no os toca a nada pensar en las declaraciones del jueves del foro de la familia: "ojalá no existiera el divorcio"... ( lo que nos quedaaaaaa)


Nerea Serrano