2005/06/22

He visto por primera vez a Buenafuente

Pues sí, esta noche he visto por primera vez el late show de Andreu Buenafuente. No tengo televisión en mi piso, y las noches en que estaba en alguna otra casa (con tele) a esas horas, nunca coincidió que estuviera puesto el programa.

Todo lo que había escuchado eran alabanzas respecto a los programas que habían hecho famoso a Buenafuente en Cataluña (La Cosa Nostra y Una Altra Cosa), hasta el punto de que a un amigo mío (catalán) que vive en Madrid le enviaban las cintas de vídeo desde su casa con los programas grabados. Desde finales de enero, el hombre se había pasado a una cadena nacional, y todo lo que escuchaba sobre el programa también era positivo.

Pues hoy me tocó verlo (en Cádiz y de vacaciones). El principio del programa, el famoso monólogo, me pareció un tanto soso, la verdad. Intentaba huir del tic de monologista de El Club de la Comedia a base de naturalidad, pero no me resultó muy gracioso.

Luego vino ese momento tan Caiga Quien Caiga (igual que lo de la banda en directo) o tan Fuentes y Cia de hacer chistes sobre titulares curiosos o equívocos de la prensa. Aquí también le doy un simple aprobadillo.

Estuvieron realmente bien las entrevistas. Primero fue el turno del director de cine José Luis Garci, al que le hicieron una broma un tanto confusa con José Corbacho (del programa HommoZapping, igual que otros actores del programa) y el propio Buenafuente imitando al realizador. Despés, la entrevista en sí fue amena y bastante fluida. Aquí la naturalidad del showman sí que funcionó.

Más tarde, la charla la mantuvo con los hermanos Auserón (miembros de Radio Futura), que inician un nuevo proyecto dedicado a versionar en castellano clásicos de los 60 y 70 (Marvin Gaye, Dylan, Bowie...) bajo el nombre de Las Malas Lenguas. También estuvo entretenida.

Me ha faltado por ver uno de los supuestos puntos fuertes del programa (me cuentan que solo lo hace una vez a la semana), cuando Buenafuente desconoce quién es invitado y debe averiguarlo haciendo preguntas sobre este con los ojos tapados.

Habrá, entonces, que volver a darle otra oportunidad algún día. Cuando encuentre dónde verlo, claro.

Xx