2005/06/14

Michael Jackson, inocente

Parecía que no se iba a acabar nunca. El juicio por presuntos abusos a menores al que ha sido sometido el cantante Michael Jackson se había convertido en un circo en el que la sensación era la de ser espectadores del patetismo de un hombre al que un día se llamó Rey del Pop.

Finalmente, el jurado ha considerado a Jackson inocente de los 10 cargos por los que estaba siendo juzgado. En total, se enfrentaba a una posible pena de 18 años.

Cuatro meses de juicio, 140 testimonios y siete días de deliberaciones han sido necesarios para cerrar una pesadilla en la vida del músico que se inició hace unos 5 años, cuando comenzaron a extenderse los rumores de supuestos abusos sexuales a menores que Jackson realizaba en su rancho de Neverland. Luego llegó el polémico documental de 2003 (Viviendo con Michael Michael Jackson) que dejó su imagen por los suelos: no es que fuera excéntrico, es que estaba chiflado, como demostraban aquellas imágenes en las que colgaba del aire a uno de sus hijos para que lo vieran un grupo de fans alemanes.

Sea inocente, culpable o simplemente inconsciente de sus actos, Michael Jackson se ha convertido en un marciano para el mundo entero, y probablemente todo el proceso haya generado tal crisis en su cabecita que nunca se vuelva a recuperar.

Como curiosidad, señalar que en caso de haber sido condenado, hubiera sido ingresado en la cárcel de máxima seguridad de Corcoran, en la que está encerrado Charles Manson, el célebre asesino de la actriz Sharon Tate en 1969.

+ INFO:
- Google News (castellano)
- Google News (inglés)

Xx