El libro de Aznar
'Ana es la persona más importante de mi vida. Unamuno dice que los dos hechos más importantes de la vida de un ser humano, que son el nacimiento y la muerte, son independientes de la voluntad de la persona y caen fuera de su consciencia.'
Así de bonito comienza el último libro del hombre para el que todos los días del calendario son 11 de Marzo: José María Aznar. El título del artefacto es 'Retratos y perfiles: de Fraga a Bush'. En el mismo, además de reflexiones sobre fechas y lugares como la Cumbre de las Azores o Génova 13, realiza una serie de semblanzas de personajes importantes en su vida (su abuelo, su padre y su esposa) y en la sociedad de los últilmos años: desde aliados como el citado Bush, Tony Blair y Silvio Berlusconi, pasando por gente a la que admira (Margaret Thatcher, Alfredo Di Estéfano o Julio Iglesias) o con los que no ha llegado a coincidir del todo.
Este es el grupo más interesante, en el que se encuentran Fidel Castro, Jordi Pujol o Mohammad Jatamí. Y digo esto porque Aznar no realiza de ellos un perfil, sino que les observa y juzga en relación al Sol (que es el propio Aznar): su impresión de ellos, cómo les conoció, cómo Él les dio una oportunidad para explicar sus razones y cómo no aceptaron sus magnánimos consejos y desistieron de la posibilidad de aprender de Él.
Ahora que lo pienso, esta última crítica, realmente, es supérflua. El libro es suyo, ¿no? Lo ha escrito para sí mismo, no para nadie más. Para sí y para los que le estiman como un Sol.
Aunque nada me impide decir que está mal escrito y, exceptuando los momentos en los que surge una sonrisa, es bastante aburrido.
Xx
Hace unos meses comenzó a circular el rumor: "Oye, que los de Portishead va a producir el nuevo disco de
La mejor banda de rock del mundo se llama
Durante la década de los 80 se convirtieron en punta de lanza de la oleada de pop y rock que llegó desde Nueva Zelanda y Australia, y el tiempo les ha acabado otorgando el estátus de auténtico grupo de culto. Sus discos eran a la vez físicos (un pop tarareable que enamoraba) y literarios (te transportaban a un mundo imaginario: hermoso y extraño). No solo gustaban, sino que llegaban a convertirse (ese disco, aquella canción) en los favoritos del oyente.
Pero en 2000 volvían con un más que notable 'The friends of Rachel Worth', recuperando con sonido de hoy su frescura de siempre. Y esta nueva etapa siguió tres años después con 'Bright yellow, Bright Orange', aún más pop pero ligeramente inferior.
No son los más guapos, no son los más rápidos, ni los más técnicos ni (desde luego) los que más cobran. Pero los jugadores del Liverpool han demostrado tener algo que a todos los aficionados al fútbol les encanta: luchan hasta el último minuto.
Esa escena está representada en el recopilatorio
En el tiempo que allí estuvo, además de dar charlas, comprobar lo que su amigo le había contado y asistir a fiestas, Martín Gaite dio forma a un diario de lo más personal (valga la redundancia), formado por recortes de noticias, textos, dibujos y collages de todo lo que veía, sentía y se reprochaba a sí misma. Ahora, después de ser descubierto por su hija en la casa familiar, es editado por
Paris Hilton es eso y mucho más. Es la chica que sale en todas las revistas y que no sabes muy bien a qué se dedica. Aquella que tuvo la mala suerte de salir con un golfillo que grabó uno de sus actos sexuales para luego colgarlo de Internet y editar un DVD con las imágenes. La que después consiguió ganar un juicio contra el ex-novio en el que pedía explícitamente una indemnización fija y una participación en los beneficios del vídeo. Después, todos nos enteramos de que un hacker había conseguido toda su agenda de teléfono (en realidad una PDA), en la que se encontraban los números de Christina Aguilera, Eminem, Anna Kournikova o Avril Lavigne, además de unas
Dejando a un lado todas las cosas increíbles que le han pasado, es también una de las reinas (desbancando a Britney Spears, que es más sosa que Zapatero) de las noticias falsas. Alguna es tan descabellada que podría colar. Por ejemplo la última, que decía que sus abogados iban a
Son los mejores. Y si no lo son, merecerían serlo.
Es ella la que te mira. Te mira la fotógrafa, no tú a sus imágenes. Te mira con sus ojos entornados. Te mira incluso incluso cuando no aparece físicamente en el encuadre, aun cuando no son suyos esos ojos que te miran desde el otro lado, aun cuando su rostro se esconde bajo una máscara o una tela. Te obliga a mirar por sus ojos y ser testigo indiscreto de sus miedos y sentimientos.
Después de lo tristes y desangeladas (excepto algún breve apunte de humor o acción) que eran 'La amenaza fantasma' y 'El ataque de los clones', este tercer episodio representa un final digno que da algún sentido a la idea de crear una segunda trilogía que antecediera en el tiempo a la clásica, aquella protagonizada por Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher. Un sentido más allá del de volverse asquerosamente ricos, claro.
Primero empezó con una campaña contra el racismo, luego la 'Livestrong' con la que el ciclista
Residentes en Toronto, como Broken Social Scene,
Dentro de cuatrocientos años nadie celebrará la obra de Cervantes, sino las aventuras de Mortadelo de La Mancha". Palabras de Francisco Ibáñez en la presentación del último de los tomos de Mortadelo y Filemón, en el que un invento del profesor Bacterio hace que los dos agentes de la T.I.A. se crean Don Quijote (Mortadelo) y Sancho Panza (Filemón). Para ellos Ofelia es Dulcinea, el Súper es el Bachiller Sansón Carrasco y a Bacterio lo denominan 'barbado pelafustán'.
Pues resulta que Tony Blair, valedor junto a Lionel Jospin de una cosa llamada
El hombre que popularizó la música clásica. Así le gusta venderse al actual presidente de la Asociación de Intérpretes o ejecutantes (AIE), y actual abanderado de la lucha contra la piratería musical: "Y mientras la música se muere, las compañías de telefonía se dedican a vender banda ancha animando a robar en Internet 24 horas al día con tarifa plana". Antes de esto, Cobos era un popular arreglista que había trabajado con Azul y Negro o Mecano.
Primero fue actor cómico y cantante, luego fue uno de los creadores del programa 'Estudio Estadio'. Dirigió un par de programas ('Como Pedro por su casa' y 'Esta noche Pedro') en el que nos descubrió que había un enano que se parecía algo a Felipe González y a cierta bióloga de nombre Ana Obregón. Luego continuó en el teatro con su trabajo de actor, llenó los escaparates de las librerías con textos supuestamente mordaces y sarcásticos y empezó a derivar en entrevistador-que-saca-lo-profundo-aludiendo-a-lo-infantil, gracias al programa de TVE-2 'La noche abierta', que se clausuró después de su entrevista al entonces candidato a presidente Mariano Rajoy. Capacidad no le falta a este hombre, pero, con todos mis respetos, se ha convertido en un auténtico plomo.






